* Astronomy

Posts: 131433
Date:
RE: Huelva meteor
Permalink

Back in 1932 the population of the Huelva village of Arroyomolinos de León thought the ball of fire which fell out of the sky on the night of December 8 was a bomb and that civil war had broken out.
It has taken 80 years to pass for investigators to establish that what fell on the town was an 18 metre long piece of an asteroid.

__________________

L

Posts: 131433
Date:
Permalink

Aunque después hubo quien fue a buscar restos del meteorito, no se encontraron. Se había desintegrado totalmente a unos 16 kilómetros de altura, aunque ya venía perdiendo masa desde que entró en la atmósfera terrestre, como ha descubierto el investigador.
Gracias a nuevas tecnologías informáticas y a los estudios sobre explosiones nucleares y sus efectos, realizados en Estados Unidos, Madiedo ha logrado averiguar que lo que se quedó grabado en la mente de aquella niña era un fragmento del asteroide 1990HA, que está la larga lista de más de un millar de asteroides potencialmente peligrosos dde la NASA, es decir, que están relativamente cerca de nuestro planeta y son del tamaño suficiente como para causar daños catastróficos. El impacto de un asteroide fue lo que acabó hace 65 millones de años con los dinosaurios.

Read more (Spanish)

__________________
Page 1 of 1  sorted by

Quick Reply

Please log in to post quick replies.

Create your own FREE Forum